Book

Checa, Susana; Rosenberg, Martha I.

Abortos hospitalizados: un problema de salud pública, una cuestión de derechos reproductivos. Estudio sobre abortos hospitalizados en la ciudad de Buenos Aires.
Checa, Susana; Rosenberg, Martha I. - 1996, Buenos Aires (Argentina), El Cielo por Asalto, 127

Keywords : abortion; adolescent pregnancy; maternal mortality; reproductive health; reproductive health [religious aspects]; reproductive rights
Countries : Argentina

Abstract : Basándose en un estudio de egresos por complicaciones post-abortivas en cinco hospitales del área metropolitana de Buenos Aires, el presente libro propone una reflexión sobre el aborto desde el ángulo de los derechos reproductivos y como problema de salud pública. Entendiendo que dicha reflexión requiere un enfoque integral e interdisciplinario, las autoras recorren esta problemática que abarca aspectos sanitarios, sociales, demográficos, psicológicos y jurídicos como aporte a un campo de conocimiento en el que integran las dimensiones éticas, religiosas y políticas. Su énfasis en la salud reproductiva aspira a una apertura 314 hacia la aceptación de la necesidad de prevenir la morbimortalidad de las mujeres a causa del aborto por parte de la sociedad y del Estado, al mismo tiempo que a desplegar la conciencia acerca de sus derechos reproductivos como derechos humanos y de su lugar social en este fin del milenio.

Notes : Español/espagnol/Spanish, nbsp;Abstract : PRASSAR/CENEP/OMS